Spanish / Español - Crematorium.eu News about crematoria in Europe - www.crematorium.eu informs about crematoria in Europe- Krematorium.eu- crematorio.eu, find a crematorium

Search
Go to content

Main menu:

El cementerio de Barakaldo renueva su plaza central y el crematorio

Published by in Spanish / Español ·
Tags: cementerioBarakaldorenuevaplazacentralcrematorio

El cementerio de Barakaldo, en el barrio de San Vicente, tiene más de dos siglos de antigüedad, pero el Ayuntamiento quiere mantenerlo lo más moderno posible. En la primera mitad de 2010 el Consistorio ya llevó a cabo una remodelación de las instalaciones con una inversión de 415.507 euros, y en primavera de este año se introdujeron varias mejoras para agilizar la excavación de fosas aprovechando que se sacaba a concurso público la gestión del servicio. Ahora la institución local reformará la plaza central y sustituir casi por completo el horno crematorio. «Con estas actuaciones pretendemos que las personas que acudan al camposanto estén en las mejores condiciones posibles», animó el alcalde, Tontxu Rodríguez.
La renovación de la plaza central, con 1.500 metros cuadrados entre las oficinas y el ascensor que conduce a la zona baja, durará dos meses y consistirá en un cambio de la pavimentación por otra de hormigón armado. Se acondicionará una gran jardinera con riego automático, se reformará un muro de contención para ampliar los accesos, y se reforzará la iluminación con nuevas farolas.
Más cremaciones
La actuación se completará con un cambio del horno crematorio que ya ha sido adjudicado por 31.080 euros. «La demanda de cremación de los restos crece progresivamente en los últimos años frente a la inhumación de los restos», destacó el concejal de Infraestructuras, Alfonso García. Se cambiarán dos tramos completos del reactor y otros dos de la chimenea. Estas obras durarán un mes.




Recuperan prótesis de los crematorios, para su reciclaje

Published by in Spanish / Español ·
Tags: Recuperanprótesiscrematoriosparareciclaje
En una bodega de reciclaje, todo parece normal: unos obreros hurgan entre contenedores para rescatar tornillos, varillas y bolas de hierro, que luego organizan para su procesamiento. Así, a primera vista, es difícil darse cuenta de que los trozos alguna vez fueron prótesis de caderas, rodillas artificiales e implantes metálicos de todo tipo, rescatados de entre las cenizas de los crematorios.

Almeria: El crematorio sí tendrá filtros

Published by in Spanish / Español ·
Tags: AlmeriacrematorioFiltros
El concejal de Salud reconoce que la decisión ha sido posterior a las denuncias vecinales pero insiste en que la Junta de Andalucía dio su autorización a la obra Rectificar es de sabios y, con la que ha llovido en torno al futuro crematorio que se está construyendo en los aledaños del cementerio de San José, en la capital, la decisión estaba prácticamente cantada. El Ayuntamiento de Almería ha anunciado a IDEAL que las chimeneas que emanarán los gases propios de la incineración de cadáveres incluirán los correspondientes filtros que minimicen el efecto contaminante, aunque el concejal de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, ha reconocido que el proyecto inicial no los recogía.

"La gente mayor no quiere dejar marrones a los hijos"

Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematorioBilbao
En diez años todo ha cambiado, también la manera de concebir la muerte. Los vizcainos prefieren que se les queme a ser enterrados. Con la inauguración del nuevo tanatorio crematorio de Dima, casi el 80% del territorio dispone de instalaciones necesarias para la cremación Bilbao. Los vizcainos son prácticos. Prefieren incinerar el cadáver y evitan el cuerpo presente en la iglesia. "Bastante mal trago se pasa para tener que estar una hora con el cadáver dentro de féretro".

El séptimo crematorio de Bizkaia dará servicio a los vecinos del valle de Arratia

Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematorioBizkaia
Un pabellón de 300 metros cuadrados entre los municipios de Dima e Igorre alberga el nuevo horno Bizkaia contará en breve con un nuevo tanatorio-crematorio en la localidad vizcaina de Dima que dará servicio, principalmente, a los vecinos de la comarca de Arratia, con más de diez mil habitantes. El horno comenzará su actividad previsiblemente la segunda quincena de este mes tras llevar a cabo algunos ajustes y controles. De hecho, hace un par de semanas los técnicos del Departamento de Industria del Gobierno vasco realizaron una visita a las instalaciones para verificar que cumple con las medidas correctoras que marca la ley y que todo está listo para su puesta en funcionamiento. El nuevo tanatorio ocupa un pabellón de 300 metros cuadrados ubicado en la zona del polígonos industrial entre Igorre y Dima.

Una jornada lúdica y festiva contra la construcción del crematorio

Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematoriojornadalúdicaSanJosé
Vecinos del barrio de Torrecárdenas lucharán con cultura y actividades lúdicas contra la construcción del crematorio en el cementerio de San José y Santa Adela, una instalación que se ubica a menos de 300 de sus casas y cuya actividad está incluida entre las doce más contaminantes, según un estudio de la Organización Mundial de la Salud. A partir del mediodía del domingo, talleres para niños, comida popular, conciertos, talleres de baile y mucho más dará un toque festivo a la reivindicación en defensa de su salud.

Un auto judicial acerca la posibilidad de un crematorio municipal

Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematorioautojudicialmunicipal
El Juzgado de los Contencioso número 1 de San Sebastián reconoce, en un auto, que la creación de un crematorio por parte de Blaia, la sociedad municipal de servicios funerarios, que gestiona el cementerio pero desde el principió planteó abrir tanatorio y crematorio municipales. Un recurso de Tabisa llevó al proceso judicial en el que «hemos dado ahora un paso importante, pero hay que ser cauto, porque esto no ha acabado», valoró Santano.

UPyD no entiende la necesidad de crear un crematorio y tanatorio en San Andrés

Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematoriosanAndrésLeon
La formación entiende que es mejor dejar el proyecto sobre la mesa hasta saber si la Mancomunidad de Servicios Funerarios de León y su alfoz sigue o no Unión Progreso y Democracia solicitara el próximo lunes una reunión con la Concejala de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructura del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, al objeto de conocer la ubicación exacta de los terrenos rustico para la instalación del cementerio así como el proceso de la gestión de expropiación a seguir, conocer si será el encargado de las expropiaciones el Ayuntamiento o Serfunle, S.A, y conocer que valoración se aplicara a los terrenos.

El Defensor del Pueblo Andaluz avaló que los crematorios se distancien de las zonas habitadas

Published by in Spanish / Español ·
Tags: CrematorioAlmeria
UPyD se hace eco de la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz en 2009, por la que se recomienda alejar los crematorios de las áreas residenciales avalando así la demanda de varios colectivos ciudadanos de almerienses Esta formación política recuerda que el Defensor del Pueblo Andaluz se pronunció mediante Resolución dirigida a la Consejería de Salud ante la queja de varios colectivos ciudadanos por la inexistencia en la normativa vigente de unas distancias mínimas para la ubicación de tanatorios y crematorios con respecto a zonas destinadas a uso residencial.

La Junta autoriza a ASV Funeser una instalación eléctrica para el crematorio de Torrecárdenas

Published by in Spanish / Español ·
Tags: crematoriodeTorrecárdenas
La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia ha autorizado a ASV Funeser, concesionaria de los cementerios de Almería capital, el establecimiento de una instalación eléctrica para dar suministro al tanatorio y crematorio previstos en el área de ampliación del camposanto de San José y Santa Adela, una actuación que tiene un presupuesto de 194.633,83 euros.
Next
Add to Google
crematorium.eu on Facebook
Back to content | Back to main menu